La octava edición del Rally Maya México está a un mes exacto del arranque de motores y el Club de Banqueros en el centro de histórico de la ciudad de México fue la sede de la presentación con los medios de comunicación, patrocinadores y autoridades de una edición más del museo rodante.
Con el ingeniero Enrique Vila, presidente de la Comisión Nacional Vintage en representación del Lic. Alfonso Oros Trigueros, Presidente de la FEMADAC, el licenciado Luis Silva y Gutiérrez, Presidente de la FMAAC, el ingeniero José Abed Presidente de la OMDAI-FIA México y el Mtro. Andrés Aguilar, sub Secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo en representación del Gobernador Carlos Joaquín González, acompañando al licenciado Benjamin de la Peña Mora CEO y Fundador del RMM para dar los por menores de esta octava edición que comenzará el 20 de mayo en la ciudad de Cancún y culminará tras un recorrido por territorio yucateco en la Riviera Maya.
Benjamín de la Peña, presidente fundador del Rally Maya, explicó las características de los autos que asistirán a la octava edición: “Son 115 autos clásicos, deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las tres categorías de antigüedad: vehículos fabricados de 1915 a 1949 en la categoría “A”, para la categoría “B” los autos de 1950 a 1969 y de 1970 a 1981 en la categoría “C”.”
Este evento genera una derrama económica de anual de 24 millones de pesos, sumando 157 millones en las diferentes ediciones.
“Independientemente la derrame económica que hacemos en cada uno de los lugares que llegamos, la derrama a nivel nacional en siete años es de 157 millones de pesos, desde aviones, hoteles ,alimentos, etc”.
Además realizan labor social en Yucatán y Quintana Roo principalmente con los niños con autismo, diabetes tipo 1 o que necesiten una silla de ruedas.
La edición 2022 del Rally Maya México se realizará en una burbuja sanitaria con la aplicación de 1000 pruebas PCR en la ruta.