Después del éxito de los scooters eléctricos, Ducati y MT Distribution, licenciatario y socio comercial, presentan tres nuevos modelos de bicicletas plegables con asistencia de pedal.
La línea de bicicletas eléctricas plegables, nacida de la asociación entre Ducati y MT Distribution, está diseñada para aquellos que desean moverse por la ciudad sin comprometer el estilo y la comodidad, y está compuesta por tres modelos: Urban-E, bajo la marca Ducati , y SCR -E y SCR-E Sport, dedicado al mundo Ducati Scrambler.
En cuanto a los scooters, se ha prestado considerable atención al diseño en el desarrollo de las bicicletas eléctricas, de las cuales fue responsable el Centro Stile Ducati. Para el modelo Urban-E, los diseñadores de Ducati colaboraron con Italdesign para proponer un modelo único en su tipo, con componentes personalizados caracterizados por un estilo original y distintivo.
Los dos modelos de bicicletas eléctricas plegables dedicadas al Ducati Scrambler “Land of Joy” están disponibles en el mercado desde julio, mientras que la bicicleta eléctrica de la marca Ducati estará disponible para comprar a partir de octubre.
SCR-E es uno de los dos modelos de bicicleta asistida por pedal fabricados con la marca Ducati Scrambler. Las ruedas gruesas de 20 ” x 4 ” permiten a los pasajeros viajar con agarre completo incluso en secciones difíciles o fuera de la carretera. La batería de 374.4 Wh está completamente integrada en el marco y, cuando está completamente cargada, permite viajar hasta 70 km. El marco es de aluminio y está equipado con una manija de lujo con tecnología de plegado fácil para un cierre simple y rápido del vehículo. Las luces traseras están integradas en el poste del asiento para mantener una línea estética limpia y atractiva. La pantalla LCD es de última generación y monta un sensor crepuscular para el encendido automático de las luces y la detección de la temperatura externa.
SCR-E SPORT es la evolución más deportiva del modelo SCR-E, también de la marca Ducati Scrambler. El modelo de suspensión completa está equipado con un amortiguador doble: horquilla delantera y amortiguador de resorte trasero integrados en el cuadro. Las llantas de aleación de pared simple y los neumáticos de carretera le dan al modelo una apariencia refinada y deportiva. La batería mejorada de 468 Wh está completamente integrada en el chasis y puede viajar hasta 80 km.
Urban-E, disponible en negro o gris, está construido alrededor del marco de aluminio especial con un sistema de bloqueo fácil de plegar creado por los diseñadores del Centro Stile Ducati en colaboración con colegas de la división de Diseño Industrial de Italdesign. El manillar tiene una pantalla LCD totalmente integrada en el vástago que permite al conductor controlar todas las funciones de asistencia, verificar la carga restante de la batería y encender y apagar las luces LED integradas en el marco. Los diseñadores y desarrolladores han trabajado juntos para crear una bicicleta eléctrica con un estilo limpio y lineal. La batería de 378 Wh está integrada en el marco y se convierte en un elemento de estilo en sí mismo, recordando los tanques de combustible para motocicletas en su típico color rojo Ducati y forma curva. La horquilla de suspensión, la grasa de 20 “x 4”.