El SUV compacto de entrada Volkswagen Taos, que se inserta en la floreciente cartera de SUV de la marca por debajo de los modelos Tiguan e ID.4 EV, es el último producto que se construye en el versátil kit de herramientas transversales modulares de la compañía, o MQB. También ha sido adaptado específicamente a los mercados regionales por ingenieros de la región de América del Norte.
Volkswagen ha ido acumulando experiencia en ingeniería en la región, tanto en Estados Unidos como en México. Desde 2016, a la NAR se le ha otorgado una responsabilidad cada vez mayor por los productos que se venden en México, Canadá y EE. UU., Y está adaptando los vehículos a los requisitos del mercado, que a menudo son bastante diferentes a las necesidades de otras partes del mundo, como Europa.
Desde el Centro de Ingeniería y Planificación en Chattanooga, TN, y el Centro de Innovación e Ingeniería de California en Belmont, CA, hasta el NAR Engineering Workbench en Puebla, México, Volkswagen ahora cuenta con aproximadamente 1,500 ingenieros en la región en siete instalaciones. Su cometido incluye investigación avanzada de interfaces de usuario, inteligencia artificial, conducción autónoma, pruebas de emisiones, diseño de vehículos, investigación de baterías, calibración del tren motriz y configuración del chasis.
“Estoy muy contento de que hayamos estado desarrollando esta capacidad para la NAR”, dijo el Dr. Wolfgang Demmelbauer-Ebner, vicepresidente ejecutivo y director de ingeniería de la región norteamericana de Volkswagen. “Es muy importante tener experiencia en la región para adaptar nuestros vehículos a los deseos y necesidades de los consumidores, ya que varían drásticamente en esta región en comparación con otras partes del mundo”.
En lo que respecta al ajuste del chasis de Taos, el equipo de desarrollo de chasis de 55 ingenieros de Puebla trabajó mano a mano con ingenieros de Alemania y los EE. UU. Para perfeccionar el equilibrio de conducción y manejo para este mercado. El Taos usa una suspensión delantera tipo puntal, pero tiene diferentes configuraciones de suspensión trasera para los modelos con tracción en las cuatro ruedas y tracción delantera: los modelos AWD tienen un diseño multienlace mientras que las versiones FWD tienen una barra de torsión.
Las condiciones de la carretera en los EE. UU., Canadá y México son un desafío enorme para los ingenieros de chasis. Solo en los EE. UU., Las carreteras varían desde el liso asfalto de los estados del sur hasta las superficies onduladas por los terremotos en California hasta las carreteras del medio oeste ignoradas por los estragos de las condiciones de congelación y descongelación. Agregue los caminos de tierra que se encuentran en la mayoría de los estados de EE. UU., Y lograr un compromiso entre conducción y manejo se convierte en una tarea seria.
“Llegar a un chasis equilibrado para estos mercados requiere una gran cantidad de trabajo”, dice Gerold Bremer, Director de Desarrollo Técnico de Volkswagen de México. “Para el Taos de tracción delantera, pasamos por 77 iteraciones de los diversos componentes del chasis (resortes, amortiguadores, barras estabilizadoras, componentes de suspensión, bujes, etc.) para obtener el equilibrio perfecto entre una conducción flexible, que los compradores de SUV compactos valoran y la naturaleza divertida de conducir de un Volkswagen “.
El animado motor EA211 de inyección directa y turboalimentado de 1.5 litros genera 158 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque, y una transmisión automática de ocho velocidades con cambios suaves es estándar. Gracias a la tecnología sofisticada que incluye turbocompresor de geometría variable, se espera que el Taos ofrezca una excelente economía de combustible.
Se espera que el Taos salga a la venta en junio. El vehículo está posicionado en el segmento de vehículos más grande de EE. UU., El mercado de SUV compactos, donde se vendieron 4 millones de vehículos en 2019, alrededor del 24 por ciento del mercado. El Taos es 9.3 pulgadas más corto que el Tiguan con 174.2 pulgadas en general. Proporcionará un valor excelente, con un espacio interior excepcional, tecnología y características de asistencia al conductor disponibles.