La séptima edición del Rally Maya México (RMM) concluyó este martes su segunda etapa, donde los 122 autos clásicos y antiguos recorrieron 324 kilómetros, dejando el estado de Campeche y entrando a territorio yucateco.
Este día el museo rodante más espectacular de América Latina tuvo su salida desde el Parque Acuático Malecón de Campeche en el Hotel Gamma, donde fueron saliendo cada una de las joyas automotrices.
Tras dos horas y media de camino, los 244 pilotos y copilotos entraron al municipio de Calkiní, al norte de la entidad campechana, recorriendo algunas comunidades sin detenerse, esto debido al protocolo sanitario en la reducción de actividades de convivencia.
La primera parada del contingente fue en la comunidad de Bécal, pueblo donde se confeccionan los famosos sombreros de Jipi Japa y es considerada como la capital de este producto.
En este punto, los autos se estacionaron alrededor de la plaza principal y los participantes fueron recibidos por algunas familias locales, disfrutando de la gastronomía y colorido de este bello lugar.
Posteriormente el evento se trasladó hacia la Hacienda Mucuyché Siglo XVII, donde los competidores tuvieron un momento de descanso en el Punto Subway/Electrolit, además de disfrutar del cenote ubicado en este sitio.
Al finalizar la segunda parada del día, los autos se dirigieron hacia Mérida, Yucatán, ciudad donde finalizó la segunda de cinco etapas en el RMM.
La dupla que causa mucha atención en su participación es la de Felipe Calderón y su hermano, la cual terminó de manera positiva su participación en la primera etapa del RMM 2021 al cruzar la meta en el malecón de Campeche, y al finalizar su participación ambos hicieron entrega del vehículo que conducen a la gente de Staff de su patrocinador FullGas (auto número 24).
Esta empresa ha sido la que en las tres ediciones que ha participado el ex presidente en el museo rodante le ha facilitado los vehículos con los que se ha desempeñado en las carreteras de la península de Yucatán, con la finalidad de darle difusión al deporte motor, a la península con todas sus riquezas naturales, culturas así como gastronómicas y por supuesto a Rally Maya.
“El coche lo entregamos ahí al terminar en el Hotel Gamma, en el traslado al garage no se donde los guardaban tuve algún accidente, creo que fue algo leve, yo no he visto el coche pero el equipo decidió revisar si tenia algunas otra avería el coche y decidimos no arriesgar, ahora utilizamos el amuleto que exactamente el coche del mismo año y de la misma marca” comentó Calderón.
El día miércoles es día de descanso para las tripulaciones y de trabajo para todo el equipo de mecánicos especializados; para mantener estas joyas del mundo motor, listas para continuar este Rally Internacional.