La asociación se reveló por primera vez a principios de 2021 y, de hecho, la amistad genuina formada entre Girard-Perregaux y Aston Martin ha llevado a la creación de un nuevo reloj, el Laureato Chronograph Aston Martin Edition. . Su estilo juega magistralmente con formas, texturas y luz, diseñado para aquellos que aprecian el lujo y el rendimiento. En conjunto, las dos empresas cuentan con más de 330 años de conocimiento acumulado, algo que se evidencia al evaluar las creaciones de ambas firmas. Sin embargo, aunque respetan su herencia, comparten una perspectiva decididamente progresista.
A principios de la década de 1900, se asignaron varios colores a los autos de carreras para distinguir las diferentes nacionalidades de los equipos. Como resultado, los autos franceses se presentaron en azul, los autos italianos fueron famosos en rojo, los autos belgas fueron amarillos, los autos alemanes fueron plateados y los autos británicos fueron vestidos con British Racing Green. Como marca británica, Aston Martin adoptó el verde como su color de carreras, siendo el ejemplo más famoso el Aston Martin DBR1 que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1959. Desde ese automóvil hasta el automóvil de Fórmula 1 ® de hoy en día , el color de carreras de Aston Martin ha permanecido verde.
El Laureato Chronograph Aston Martin Edition es la última creación de Girard-Perregaux, realizada en colaboración con Aston Martin. Su esfera está impregnada de una deliciosa y decadente aplicación de lo que ahora se conoce como “Aston Martin Green”, que se logra aplicando pintura concienzudamente veintiuna veces en la esfera, formando siete capas distintas de pintura como resultado. Las influencias automotrices también abarcan el rayado cruzado, un patrón similar a un diamante que se vio por primera vez con el logotipo ‘AM’ del fabricante de automóviles de ultra lujo (1921-1926). Este motivo también se inspiró en los asientos acolchados que se encuentran en los numerosos autos deportivos de alto rendimiento de la marca británica.
Patrick Pruniaux, CEO de Girard-Perregaux, dijo: ‘Nuestra Manufactura tiene una larga historia de colaboraciones, comenzando con nuestro fundador Jean-François Bautte, quien reunió a diferentes “établisseurs” bajo un mismo techo, creando efectivamente una de las primeras Manufacturas como la conocemos ellos hoy. Nuestra asociación con Aston Martin no solo ha producido dos relojes excepcionales, es de hecho un encuentro de mentes y marca el comienzo de una verdadera amistad entre ambas marcas y nuestros equipos. El Laureato Chronograph Aston Martin Edition es una prueba de ese entendimiento mutuo y esa filosofía compartida ”.
Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, agregó: ‘A medida que Aston Martin y Girard-Perregaux fortalecen nuestra asociación, lo mismo está sucediendo con nuestro espíritu de diseño común, orientado hacia el lujo discreto. La evidencia de ello continúa apareciendo en toques sutiles en todo el reloj, por ejemplo, en sus manecillas de horas y minutos parcialmente caladas, que han sido diseñadas a propósito para evocar pensamientos de autos de carreras, evitando materiales extraños para brindar un rendimiento superior. Asimismo, el segundero central del cronógrafo cuenta con un contrapeso que se asemeja a las tracas laterales que se vieron por primera vez en el Aston Martin DB4 de 1958 ‘.
Tres contadores adornan la esfera, dos registros de cronógrafo y una pequeña pantalla de segundos. Cada contador presenta una manecilla parcialmente calada, perpetuando el diseño de las manecillas de las horas y los minutos. La sección central de cada mostrador está rota. Se coloca una pantalla de fecha a las 04:30, completando el inventario de funciones.
Con un bisel octogonal, el perfil de este modelo rinde homenaje al icónico Laureato de 1975 de la marca de relojes. Siguiendo la filosofía de diseño de Girard-Perregaux, la caja juega magistralmente con diferentes formas. Además, las numerosas curvas, facetas y líneas, junto con los bordes satinados y pulidos, colaboran entregando un maravilloso juego de luces.
Un panel de cristal de zafiro, colocado en la parte trasera del reloj, permite ver el movimiento de manufactura automático, el Calibre GP03300-0141, que marca la primera vez que un Laureato Chronograph presenta un fondo de caja abierto. Este movimiento, basado en el prestigioso Calibre GP03300, está dotado de Côtes de Genève, tanto en formas circulares como rectas, fregaderos pulidos, tornillos azulados térmicamente y perlado. El movimiento también lleva el emblema del águila, lo que significa que es un calibre interno.
El reloj está alojado en una caja de acero inoxidable 904L de 42 mm. Este grado de acero en particular es menos común que el 316L y es más costoso, cuyos beneficios relativos incluyen una resistencia superior a la corrosión, una mejor resistencia al rayado y una apariencia mucho más brillante y lujosa. El uso de acero inoxidable 904L se extiende a la pulsera, que está enriquecida con un acabado satinado cepillado.
Al valorar la composición del Laureato Chronograph Aston Martin Edition, su perfil engloba diferentes formas, acabados y tonalidades. Su diseño brinda funcionalidad y belleza. Además, celebra el pasado y al mismo tiempo abraza el futuro. Es este enfoque el que resuena en ambas empresas, lo que refuerza el fundamento de la alianza en curso entre las dos marcas de prestigio.
El Laureato Chronograph Aston Martin Edition, una edición limitada de 188 piezas, está disponible de inmediato en todo el mundo en todos los minoristas autorizados de Girard-Perregaux.