Para el goce de todos los aficionados al deporte motor en México, en noviembre se celebrará la tercera entrega de este 2022, de SpeedFest, que se realizará el 6 de noviembre uniendo a tres de los campeonatos más espectaculares de nuestro país: NASCAR México Series, Trucks Series y el semillero de nuevos talentos, la Copa Notiauto.
Será un gran festival de velocidad ya que en primera instancia, marca el regreso de la NASCAR México al Autódromo Hermanos Rodríguez, de las poderosas Trucks Series y el cierre de año de los Súper Turismos.
La espectacularidad estará centrada en el óvalo del AHR, pista que será altamente demandante ya que ahí se demuestra el manejo quirúrgico pero a la vez intrépido de los pilotos que deberán solventar varios retos, entre ellos, el intenso tráfico y las batallas por el liderato.
Por su parte, NASCAR México Series cuenta con dos divisiones: la Stock estelar donde participan pilotos de la talla de Abraham Calderón, Rubén Garcia, Rogelio López, Rubén Rovelo, Jorge Goeters y German Quiroga, entre otros, quienes tienen carreras consagradas en el automovilismo nacional.
Por otro lado, la categoría Challenge, donde los jóvenes talentos desarrollan sus habilidades. Un ejemplo es Andrés Pérez de Lara, quien actualmente se encuentra en el liderato, gracias a varios podios durante la campaña. Aunado a su exitoso debut en ARCA Menards Series de Estados Unidos donde en su primer carrera finalizo séptimo.
También estará la Trucks México Series, otro de los importantes semilleros de pilotos que buscan su desarrollo dentro del estilo NASCAR, ellos en cada fechan dan todo por lograr una victoria así que garantizan en espectáculo en la pista, además que en sus filas se encuentran pilotos guerreras como: Andrea Lozano, Ximena Labastida y Valeria Aranda que luchan lado a lado con el resto del contingente.
La Copa Notiauto, que se destaca por ser la base de desarrollo de nuevos talentos, ofrecerá las categorías: Súper Turismos, Súper Turismos Light y Copa TC2000, cuyos campeonatos están que arden y cada uno de los pilotos buscará consagrarse en este magno evento.
Como ya es tradición en cada SpeedFest, la fiesta no se limita a la pista, habrá diversión para toda la familia y aficionados. Se contemplan actividades en la zona comercial con regalos de los patrocinadores, simuladores de última generación, zona de alimentos con los famosos FoodTrucks.
Para quienes buscan una experiencia más VIP, las suites serán un atractivo más, desde las cuales se podrán gozar las carreras, en un ambiente de fiesta con alimentos y bebidas.
Para finalizar, se contará nuevamente con la parte musical que cerrará las actividades del tercer SpeedFest de este 2022, que promete romper todos los esquemas del deporte motor en la capital mexicana.