Volkswagen of America y Faurecia se enorgullecen en anunciar un esfuerzo de colaboración para fabricar artículos de Equipo de Protección Personal (EPP) necesarios en la primera línea de la respuesta a la crisis COVID-19. La planificación estratégica con Volkswagen ha permitido que Faurecia, un proveedor de telas y materiales para la marca, comience la producción de máscaras faciales y batas para ser utilizadas por profesionales médicos que luchan contra la pandemia mundial.
El cambio en la utilización de la cadena de suministro se produjo a partir de un grupo de trabajo interno de Volkswagen, creado para identificar formas de impactar significativamente la lucha contra COVID-19. Después del alcance inicial a proveedores y socios de producción, se identificó una oportunidad cuando Faurecia comunicó la capacidad, y el deseo, de modificar las líneas de producción de la compañía. A través de discusiones operativas rápidas con Volkswagen, más un pedido inicial de 70,000 máscaras y 5,000 vestidos, Faurecia pudo pivotar sus procesos y comenzar la producción en una de sus instalaciones en México. Desde entonces, la compañía ha sido capaz de aumentar significativamente las capacidades de producción y ahora puede hacer un estimado de 250K máscaras y 50K vestidos por semana.
“Volkswagen se enorgullece de tener socios como Faurecia dispuestos a salir de su alcance habitual e impulsar algo más grande“, dijo Scott Keogh, presidente y CEO de Volkswagen Group of America. “Este esfuerzo conjunto está demostrando el ingenio de VW y nuestra red de proveedores, y no planeamos detener nuestra respuesta a esta crisis aquí“.
Volkswagen ha donado la primera serie de máscaras y vestidos producidos por Faurecia a los esfuerzos de respuesta COVID-19 del estado de Nueva York. El envío de 75,000 unidades está programado para llegar esta semana y se distribuirá en hospitales del área, incluido el Centro Javits de la ciudad de Nueva York, recientemente transformado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. En un hospital temporal con personal de FEMA y personal médico del Ejército.
El trabajo con Faurecia es la primera de numerosas iniciativas actualmente en desarrollo entre Volkswagen of America y su red de proveedores para entrar en la fase operativa.