Alberto Battistolli y Andrea Mabellini se encuentran listos para representar a Italia en la tercera edición del Rally de las Naciones que se correrá del 23 al 25 de febrero en terracerías guanajuatenses.
Esta será la segunda vez que ambos pilotos participen en este evento, recordando que participaron en el año 2022, aunque no con los mejores resultados, ya que tuvieron que retirarse anticipadamente, entre ellos Battistolli en su Mitsubishi Lancer Evo 9. Aunque Mabellini estuvo implicado en un accidente con un coche particular, ocurrido en uno de los tramos de conexión, el mismo no fue de gravedad.
Alberto Battistolli comenzó su carrera en diferentes series de su país y dio el salto al Campeonato de Europa de Rallycross en 2018, participando por primera vez en una competición histórica en Finlandia. En 2020 logró una mayor regularidad al volante del Skoda Fabia, compitiendo en los Rallies de Roma y Letonia, ambos válidos para ERC, además de terminar séptimo en el Rally de Italia (clase WRC3), del WRC.
Cabe destacar que Battistolli cuenta con 23 salidas en el ERC, dos más en el WRC en categorías de soporte y hace un par de años participó del Rally Terra Valle del Tevere en su nación, prueba correspondiente al Tour Europeo de Rallies (TER).
Mabellini, por su parte, también ha ganado el campeonato del Viejo Continente y su programa 2020 incluye cinco pruebas: Italia, Letonia, Portugal, Hungría y España, mientras debuta en Monza en el rally WRC con un Abarth 124. El año pasado consiguió múltiples victorias sobre asfalto italiano con el Skoda Fabia Rally2 y finalizó noveno en el Rally Escandinavo (Suecia).
Por el momento no se ha anunciado qué autos conducirán, en este rally internacional, sólo se confirma que Batistoli será conducido por Simone Scatolin como segundo piloto, y Mabellini será navegado por Virginia Lenzi.