Bosch se asocia con Microsoft para desarrollar una plataforma de software para conectar sin problemas los automóviles a la nube. El objetivo de esta colaboración es simplificar y acelerar el desarrollo y la implementación del software del vehículo a lo largo de la vida útil de un automóvil de acuerdo con los estándares de calidad automotriz.
La nueva plataforma, que estará basada en Microsoft Azure e incorporará módulos de software de Bosch, permitirá desarrollar y descargar software en las unidades de control y las computadoras del vehículo. Otro enfoque de la colaboración será el desarrollo de herramientas que aumenten la eficiencia en el proceso de desarrollo de software. Esto, a su vez, impulsará la innovación y reducirá los costos de desarrollo del software para vehículos dentro y entre las organizaciones. Para los conductores la plataforma supondrá un acceso más rápido a nuevas funciones y servicios digitales. La colaboración entre Bosch y Microsoft combina la gran cantidad de experiencia en software, electrónica y sistemas del proveedor automotriz líder en el mundo con el conocimiento de Microsoft en ingeniería de software y computación en la nube. Ambas empresas tienen la intención de que la nueva plataforma de software esté disponible para los primeros prototipos de vehículos a finales de 2021.
“Bosch ya actualiza de forma segura el software del automóvil por aire hoy. Con la plataforma integral para automóviles definidos por software, queremos empoderar aún más a los fabricantes de automóviles para desarrollar nuevas funciones y ponerlas en marcha más rápido ”, dice el Dr. Markus Heyn, miembro del consejo de administración de Robert Bosch GmbH.
“Nuestra colaboración con Bosch reúne la experiencia de uno de los proveedores automotrices líderes en el mundo con el poder de la nube de Microsoft, AI y GitHub”, dice Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud + AI de Microsoft. “Con el software convirtiéndose rápidamente en un diferenciador clave en la industria automotriz, nuestra ambición es ayudar a las empresas a acelerar la entrega de servicios de movilidad únicos en automóviles de pasajeros y flotas comerciales a escala”.
Desarrollando juntos el futuro de la automoción
El software jugará un papel cada vez más importante en las futuras generaciones de vehículos. Las nuevas tendencias como la electromovilidad, la conducción automatizada y los servicios de movilidad modernos no serían posibles sin él. Esto también requerirá actualizaciones más frecuentes en el futuro. Sin embargo, los estrictos requisitos de seguridad a lo largo de la vida útil del vehículo hacen que las actualizaciones de software inalámbrico y los servicios digitales para automóviles sean muy complejos. La amplia gama de diferentes series y modelos hace que las cosas sean aún más desafiantes.
La colaboración se beneficiará del profundo conocimiento de Bosch de las arquitecturas eléctricas y electrónicas, las unidades de control y las computadoras del vehículo, que es necesaria para las actualizaciones inalámbricas de los vehículos. Además, la empresa contribuirá con su experiencia, así como con productos basados en software y herramientas de desarrollo para automóviles. Esto incluye software básico y middleware para computadoras de vehículos y unidades de control, así como módulos de software basados en la nube para llevar actualizaciones inalámbricas a flotas de vehículos enteras. “Tener una plataforma de software integral desde el vehículo hasta la nube reducirá la complejidad del desarrollo de software y la integración del sistema del vehículo. De esta manera, crearemos las condiciones para que las actualizaciones inalámbricas funcionen con la misma fluidez y comodidad en los vehículos que en los teléfonos inteligentes ”, dice Heyn.
La plataforma preintegrada reducirá en gran medida la complejidad de las actualizaciones inalámbricas, que ayudan a garantizar que el software de un vehículo esté siempre actualizado, gracias al hecho de que las arquitecturas de software de los vehículos y la nube ahora encajarán perfectamente. así como módulos de software basados en la nube para llevar actualizaciones inalámbricas a flotas de vehículos enteras. “Tener una plataforma de software integral desde el vehículo hasta la nube reducirá la complejidad del desarrollo de software y la integración del sistema del vehículo. De esta manera, crearemos las condiciones para que las actualizaciones inalámbricas funcionen con la misma fluidez y comodidad en los vehículos que en los teléfonos inteligentes ”, dice Heyn. La plataforma preintegrada reducirá en gran medida la complejidad de las actualizaciones inalámbricas, que ayudan a garantizar que el software de un vehículo esté siempre actualizado, gracias al hecho de que las arquitecturas de software de los vehículos y la nube ahora encajarán perfectamente. así como módulos de software basados en la nube para llevar actualizaciones inalámbricas a flotas de vehículos enteras. “Tener una plataforma de software integral desde el vehículo hasta la nube reducirá la complejidad del desarrollo de software y la integración del sistema del vehículo. De esta manera, crearemos las condiciones para que las actualizaciones inalámbricas funcionen con la misma fluidez y comodidad en los vehículos que en los teléfonos inteligentes ”, dice Heyn.
La plataforma preintegrada reducirá en gran medida la complejidad de las actualizaciones inalámbricas, que ayudan a garantizar que el software de un vehículo esté siempre actualizado, gracias al hecho de que las arquitecturas de software de los vehículos y la nube ahora encajarán perfectamente. “Tener una plataforma de software integral desde el vehículo hasta la nube reducirá la complejidad del desarrollo de software y la integración del sistema del vehículo. De esta manera, crearemos las condiciones para que las actualizaciones inalámbricas funcionen con la misma fluidez y comodidad en los vehículos que en los teléfonos inteligentes ”, dice Heyn. La plataforma preintegrada reducirá en gran medida la complejidad de las actualizaciones inalámbricas, que ayudan a garantizar que el software de un vehículo esté siempre actualizado, gracias al hecho de que las arquitecturas de software de los vehículos y la nube ahora encajarán perfectamente. “Tener una plataforma de software integral desde el vehículo hasta la nube reducirá la complejidad del desarrollo de software y la integración del sistema del vehículo. De esta manera, crearemos las condiciones para que las actualizaciones inalámbricas funcionen con la misma fluidez y comodidad en los vehículos que en los teléfonos inteligentes ”, dice Heyn. La plataforma preintegrada reducirá en gran medida la complejidad de las actualizaciones inalámbricas, que ayudan a garantizar que el software de un vehículo esté siempre actualizado, gracias al hecho de que las arquitecturas de software de los vehículos y la nube ahora encajarán perfectamente.