Sony nos sigue sorprendiendo con su estrategia de comunicación del PlayStation 5 y ahora de manera sorpresiva han revelado en exclusiva en el PlayStation Blog cómo será el control de su nueva consola. Su primera sorpresa es que no se llamará DualShock 5.
DualSense será el nombre oficial del control que presentará un cambio en el diseño con lo que nos había acostumbrado la empresa en las últimas generaciones. Todos los botones y palancas permanecerán en la misma posición que el DualShock 4, pero su panel táctil será mucho más grande.
“DualSense marca una desviación radical de nuestras ofertas de controladores anteriores y captura cuán fuertemente nos sentimos acerca de dar un salto generacional con PS5. El nuevo controlador, junto con las muchas características innovadoras en PS5, será transformador para los juegos, continuando nuestra misión en PlayStation para ampliar los límites del juego, ahora y en el futuro. A la comunidad de PlayStation, realmente quiero agradecerles por compartir este emocionante viaje con nosotros mientras nos dirigimos hacia el lanzamiento de PS5 en Holiday 2020. Esperamos compartir más información sobre PS5, incluido el diseño de la consola, en los próximos meses“.– Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment
Se mantendrá la batería en el control
La empresa menciona que adaptaron retroalimentación háptica, para crear una variedad en las vibraciones que se adaptarán a los tipos de juegos. Señalan que, en un título de autos, se podrá sentir hasta la lentitud de manejar en el caso que pasemos por el barro.
El L2 y R2 también tendrá ajustes, serán adaptativos y se podrá sentir la tensión de las acciones, motivando a que los desarrolladores puedan ampliar sus experiencias de juego.
Aclaran que modificaron el ángulo en los disipadores de mano, además de hacer algunas “actualizaciones sutiles” al agarre, además de mantener una batería de larga duración en el control.
En la parte frontal, se puede notar que el botón Share fue “eliminado”, pero Sony menciona que no desapareció. Indican que, gracias al éxito de esa opción, ahora el botón llevará el nombre de “Crear”, donde ofrecerán herramientas para crear contenido y compartirlo por el mundo.
DualSense incorpora un micrófono que permitirá que los jugadores puedan ser parte de un grupo sin la necesidad de unos audífonos, señalan que es una opción ideal para una conversación rápida, aunque recomiendan unos audífonos para una sesión más larga.
Uno de los elementos más llamativos es el color, indican que en el pasado siempre contaban con un solo color, pero en el DualSense decidieron optar por dos tonos. Mantendrán la polémica barra de luz, pero en este caso la pondrán en el contorno del panel táctil.
Sony promete dar más detalles del DualSense cuando se acerque el lanzamiento del PlayStation 5. Hasta el momento, la empresa sigue firme con que el PlayStation 5 llegará para finales de 2020.