El compromiso de Ferrari de responder a la pandemia de coronavirus continúa. La compañía ha lanzado una recaudación de fondos para el sistema de salud de la provincia de Módena, que apoyará duplicando todas las donaciones de sus clientes.
La iniciativa es el resultado del compromiso común de la Compañía y sus múltiples clientes internacionales que en los últimos años han participado en el Cavalcade, experiencias de viaje organizadas por Prancing Horse conduciendo sus autos. Por cada donación de estos clientes, Ferrari pagará una cantidad equivalente.
La recaudación, que continuará en las próximas semanas, alcanzó los € 1 millón en pocos días.
Los primeros recursos se pusieron inmediatamente a disposición del área de Módena, donde nació Enzo Ferrari. A través de la Unidad de Salud Local (A.USL) de Módena, se utilizarán en la atención de pacientes afectados por Covid-19 y en la compra de dispositivos y equipos médicos útiles para combatir la infección.
Parte de la financiación ya se ha destinado a mejorar la Telemedicina, que permite el monitoreo remoto de ciudadanos con síntomas compatibles con el virus Covid-19 a través de varios dispositivos conectados a través de Bluetooth con teléfonos inteligentes o tabletas. Justo en estos días, gracias a la donación de Ferrari, la USL de Módena está utilizando estas tecnologías para algunos pacientes con virus positivos con patologías neurológicas, alojados en las residencias de ancianos de la provincia.
Ferrari donó recientemente una ambulancia al AUSL, que ya ingresó a la sala de emergencias para ayudar a los pacientes de Covid.
La Compañía continúa evaluando otras acciones para brindar su ayuda en una emergencia, también gracias a la generosidad de los clientes en todo el mundo.