Hyundai Motor Company presentó el nuevo KONA N, así como su filosofía de alto rendimiento y su ambición por la conducción sostenible en Hyundai N Day, un escaparate digital dedicado a presentar la marca N de Hyundai.
KONA N no solo es la más reciente incorporación a la creciente línea N de alto rendimiento de Hyundai, sino que también es el primer modelo N con con un estilo de carrocería SUV, ofreciendo una combinación ganadora de versatilidad, aceleración enérgica, agilidad y preparación para la pista de carreras.
A través del escaparate, la compañía también compartió la filosofía de alto rendimiento de la marca N e introdujo un nuevo manifiesto de marca al tiempo que aludía a futuros modelos N en proceso. Hyundai también destacó su compromiso con el rendimiento electrónico sostenible, dando una idea de la dirección futura de las iniciativas del automovilismo y cómo servirá como base para los próximos modelos N.
“Estamos encantados de compartir la mentalidad, el espíritu y la visión de la marca N para ser un líder en la categoría de alto rendimiento impulsado por motores de combustión interna tradicionales, así como nuestras tecnologías probadas de vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible líderes en la industria”. dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de experiencia del cliente de Hyundai Motor Company. “Nuestro portafolio de N, en continuo crecimiento y más equilibrado, abrirá nuevas opciones de alto rendimiento, entregando el ‘factor de sonrisa’ sin importar la tecnología de propulsión o el tipo de carrocería”.
Rendimiento potente y ágil
Con tecnología inspirada en los deportes de motor, la marca N se destaca por brindar entusiasmo al conducir, proporcionando capacidades de pista y conducción de un auto deportivo. El nuevo SUV KONA N presentado en Hyundai N Day no es la excepción.
“KONA N es un SUV verdaderamente atractivo con el nivel de rendimiento de un “hot hatch”. Rompe la regla de que los SUV son menos divertidos de conducir. Como modelo N, va más allá de los límites de un SUV común ”, dijo Albert Biermann, presidente y director de la división de I + D de Hyundai Motor Group. “KONA N puede tomar curvas en la pista de carreras y aportar emoción a la conducción diaria”.
El KONA N está propulsado por un motor GDI turboalimentado de 2.0L, con una transmisión de doble embrague húmedo de 8 velocidades (N DCT), la versión mejorada del 8DCT desarrollado por Hyundai. Para adecuarlo a los modelos N, el 8DCT recibiómejoras de durabilidad, lo que permitió cubrir las demandas de los vehículos de alto rendimiento. El motor T-GDI de 2.0 litros, ofrece el mejor rendimiento aplicando relaciones de transmisión únicas. La unidad de control de la transmisión está calibrada para N, lo que resulta en cambios más rápidos y permite una gama de características de conducción exclusivas que incluyen N Grin Shift (NGS), N Power Shift (NPS) y N Track Sense Shift (NTS), que maximizan la emoción de conducción.
El tren motriz ofrece una potencia máxima de 280 PS / 40,0 kg-m. Con N Grin Shift, la potencia se mejora a 290 CV. El motor ofrece una potencia plana que garantiza una alta capacidad de respuesta y una aceleración mejorada para divertirse aún más en la carretera o en la pista de carreras, aprovechando al máximo el potencial del motor. KONA N tiene una velocidad máxima de 240 km / h, y puede acelerar de 0 a 100 km / h en 5,5 segundos cuando se activa el Launch Control.
Hyundai Motor implementó en el KONA N el N Corner Carving Differential, un diferencial de deslizamiento limitado electrónico (E-LSD) para controlar la distribución del par de torsión a las ruedas motrices, brindando máxima potencia en las curvas. KONA N también está equipado con ruedas ligeras forjadas de 19 pulgadas y frenos y neumáticos de alto rendimiento.
Incluso en su versión básica, KONA N viene con Launch Control, N Grin Control System y Variable Exhaust Valve System, que ofrecen la misma diversión de conducción en todos los niveles. Grin Control System ofrece a los clientes un alto nivel de personalización, con cinco modos de conducción distintos: Eco, Normal, Sport, N y Custom. Estos modos de conducción cambian el carácter del nuevo KONA N ajustando los parámetros operativos del motor, el control electrónico de estabilidad, el sonido del escape y la dirección optimizando la variedad de conducción.
Los puntos de soldadura adicionales de la carrocería, la estructura mejorada del anillo de puntal y el esqueleto reforzado mejoran la rigidez para minimizar el balanceo de la carrocería durante las maniobras.
Una experiencia de juego en la vida real
KONA N está equipado con un nuevo sistema de clúster digital y de infoentretenimiento de 10 pulgadas con una exclusiva pantalla de visualización frontal de carreras (HUD) que agrega una dimensión similar a la de un juego en cada experiencia de conducción, en los modos N o Sport. El modo ‘N del nuevo sistema de infoentretenimiento proporciona una experiencia similar a la de un juego con elementos digitalizados, que comunica actualizaciones como el tiempo de vuelta y mapas de pistas que ayudan a ubicar la localización del conductor dentro del circuito junto con más información. El KONA N también maximiza la diversión y la emoción del manejo utilizando varios widgets cuya legibilidad y visibilidad son excelentes para dar seguimiento a la conducción en tiempo real.
Al igual que los videojuegos populares de carreras, KONA N tiene botones personalizables N, que se pueden configurar para alternar los modos preestablecidos de acuerdo con las preferencias del conductor. Los botones también se pueden utilizar para encender y apagar el cronómetro.
Para Europa, KONA N está equipado con N Road Sense, que automáticamente recomienda la activación del modo N cuando se detectan señales de tráfico de doble curva, lo que permite a los conductores disfrutar al máximo cada segundo.
Diseño deportivo y presencia poderosa
El nuevo KONA N es un SUV que encarna una presencia poderosa en la carretera y una conducción divertida fiel a la marca N. Su espíritu dinámico de conducción se expresa claramente en su diseño deportivo.
La combinación de salpicadera del color de la carrocería y rines de 19 pulgadas le da a KONA N un porte amplio y seguro. Asimismo, enfatizan el rico volumen de la musculosa carrocería del B-SUV, lo que le da al KONA N una apariencia cercana al suelo. Las ruedas de 19 pulgadas específicas para N, más anchas que otras opciones de ruedas, se empujan hacia las cuatro esquinas para aumentar la poderosa impresión visual de KONA.
El color exterior Sonic Blue, recientemente desarrollado y exclusivo de N es una nueva variante del Performance Blue, el color que más se asocia actualmente con la marca N. Esto quiere decir que KONA N es el único automóvil que puede usar Sonic Blue en este momento, pero se anticipa una posible expansión en la línea de SUV. Sonic Blue crea un contraste emocionante con el acento rojo, exclusivo de N, que bordea el perfil inferior del cuerpo.
El spoiler del borde delantero, el del techo de doble ala y los faldones laterales de KONA N mejoran la eficiencia aerodinámica y brindan señales de estilo que declaran su preparación para la pista de carreras. La amplia toma de aire inferior domina el parachoques delantero con una forma inspirada en un fuselaje aeronáutico, lo que proporciona una refrigeración del motor muy necesaria durante las vueltas rápidas y la conducción enérgica. El spoiler de techo de doble ala, que está integrado con una luz de freno triangular, específica de N, mejora la carga aerodinámica al tiempo que proporciona un estilo visual.
El interior de KONA N también transmite el espíritu N con detalles específicos de la marca, como los acentos de color Performance Blue, los asientos, el volante, la palanca de cambios y los pedales metálicos.