La primera de las cuatro pasadas por la serpenteante etapa de Las Dunas tuvo lugar en una cantera cercana. El sinuoso trazado de los caminos hizo que los pilotos atravesaran por su propio polvo en algunos lugares.
Thierry Neuville acortó la brecha que lo separa de la tercera posición que actualmente ocupa Elfyn Evans a 10.2 segundos, mientras que Esapekka Lappi echó la cautela por la ventana al vencer a Sébastien Ogier por 3.5 segundos y aumentar su ventaja a 6.9.
Oliver Solberg fue el tercer piloto más rápido y el más veloz en la categoría WRC2. Por su parte, la ventaja de Gus Greensmith en el WRC2 sobre Adrien Fourmaux aumentó a 8.8 segundos.
Auto 11. NEUVILLE/WYDAEGHE
“Uno de los amortiguadores traseros estaba completamente bloqueado. En la sección de carretera lo arreglamos. Obviamente estamos limipando mucho. Tenemos que estar preparados para perder mucho tiempo”.
Auto 33. EVANS/MARTIN
“Es difícil decir. No me pareció una buena pasada. Para ser sinceros, me costó un poco girar y no conduje tan bien”.
Auto 17. OGIER/LANDAIS
“Hasta ahora, todo bien. Todavía nos falta una (etapa) pequeña. No ha sido fácil, estaba resbaloso y había muchas curvas y era muy difícil alcanzar velocidad”.