El nuevo Audi RS 6 Avant GT es la cima de la serie. La edición especial de edición limitada está repleta de detalles exteriores e interiores exclusivos. Un impresionante alerón pasante en el borde del techo, un difusor redefinido y llantas de 22 pulgadas con un diseño distintivo subrayan su posición superior como el RS 6 Avant definitivo. El interior cuenta con asientos individuales de alta calidad, una combinación de colores personalizada y numeración individual en la consola central. La ligera suspensión helicoidal ajustable, exclusiva del RS 6 Avant GT, y un diferencial deportivo quattro rediseñado en el eje trasero agudizan la experiencia de conducción. El motor TFSI V8 de 4,0 litros biturbo tiene una potencia de 630 CV y un par de 850 Nm entre 2.300 y 4.500 rpm. Con un precio de £176,975, las primeras entregas a los clientes de las 60 unidades comenzarán en el segundo trimestre de este año.
La idea del Audi RS 6 Avant GT se remonta al proyecto de aprendices RS 6 GTO concept de 2020. Doce aprendices que aprendieron a trabajar como mecánicos de carrocerías y construcción de vehículos, mecánicos de automóviles, pintores de automóviles y mecánicos de herramientas trabajaron en el proyecto durante seis meses. con el apoyo de Audi Design. Se inspiraron en gran medida en el legendario coche de carreras Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989. El resultado muestra las diversas formas en que los jóvenes talentos pueden contribuir a la empresa incluso durante su aprendizaje.
Una apariencia incomparable
El nuevo Audi RS 6 Avant GT se distingue del resto de modelos de su gama gracias a su llamativo frontal, que se inspira claramente en el concepto RS 6 GTO. El Singleframe y las tomas de aire están acabadas íntegramente en negro brillante, lo que hace que el vehículo parezca aún más bajo y ancho.
Las aletas verticales en el faldón delantero, una nueva parrilla de entrada y un potente divisor frontal integrado en el parachoques realzan el aspecto elegante. Por primera vez, Audi Sport GmbH no sólo utiliza un capó completamente rediseñado, sino que también lo fabrica con fibra de carbono. El acabado único hace que el nuevo capó llame la atención y queda enmarcado de manera impresionante por el color de la carrocería. Las salidas de aire integradas detrás de las grandes llantas de 22 pulgadas reducen la presión del aire en el paso de rueda y mejoran la refrigeración de los frenos. Al igual que el capó, los pasos de rueda que albergan las grandes ruedas están fabricados por primera vez íntegramente de fibra de carbono, un punto culminante tanto para el vehículo como para Audi Production.
El perfil lateral está definido por las inserciones en los faldones laterales, las cubiertas de los retrovisores exteriores en carbono brillante y las llantas de 22 pulgadas con diseño de seis radios fabricadas exclusivamente para el RS 6 Avant GT. En la parte trasera, la edición especial impresiona con el distintivo negro “RS 6 GT”, un portón trasero especialmente adaptado al diseño con un borde de carga visualmente más bajo, un difusor funcional con un reflector centrado verticalmente que hace que el automóvil parezca aún más ancho y un distintivo Doble ala inspirada en el automovilismo. Este último fue tomado casi 1:1 del concept car de los aprendices. Por primera vez en la historia del RS 6 Avant, se han eliminado los rieles del techo para lograr una silueta aún más plana y deportiva.
Para el RS 6 Avant GT, los clientes tienen la opción de elegir adhesivos exclusivos en dos colores. El primero, combinado con un acabado Arkona White, combina los colores tradicionales de Audi Sport, negro, gris y rojo. Los distintivos del modelo en la parte delantera y trasera también están disponibles en estos colores. Si se elige esta combinación de colores, las llantas de diseño inconfundible siempre estarán disponibles en blanco brillante. Alternativamente, las calcas en tonos negros y grises vienen con el color exterior gris Nardo o negro Mythos, mientras que las llantas están acabadas en negro mate. Los cuatro aros del Singleframe y del portón trasero, así como las letras del modelo, son de serie en negro. Para el exterior están disponibles los siguientes acabados: Blanco Arkona, Gris Nardo y Negro Mythos Metalizado.
El RS 6 Avant GT sale de la línea de producción con el paquete de diseño RS plus de serie. El interior negro se ve realzado por numerosos detalles en la exclusiva combinación de colores rojo y cobre, como las costuras en el volante, los laterales de la consola central, el reposabrazos central y de las puertas, así como las alfombrillas con el distintivo “RS 6 Letras GT”. Los nuevos asientos baquet RS en combinación de cuero y Dinámica y el distintivo “RS 6 GT” justo debajo de los reposacabezas también presentan esta combinación de colores. La costura alveolar en el centro del asiento brilla en Express Red, mientras que la costura exterior del asiento envolvente tiene un acabado en cobre.
Los reposabrazos, el salpicadero, la consola central, incluidos los laterales, y los rieles inferiores de las puertas están tapizados en microfibra Dinamica negro, mientras que las inserciones decorativas están revestidas en microfibra Dinamica negro profundo. Los cinturones de seguridad llaman la atención por su color rojo carmesí. Como característica especial, en la consola central se encuentra el número de serie del vehículo en una edición limitada de 660 modelos.
Rendimiento de siguiente nivel
El nuevo RS 6 Avant GT tiene una potencia de 630 CV y un par máximo de 850 Nm. Contra el cronómetro, alcanza 0 a 62 mph en 3,3 segundos, 0 a 124 mph en 10,5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 190 mph. La potencia de frenado la proporciona el sistema de frenos cerámicos RS de serie.
La potencia del V8 TFSI de 4.0 litros se transmite a la carretera a través de la tracción total permanente quattro y una caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades con tiempos de cambio optimizados. Al igual que el RS 6 Avant performance, el RS 6 Avant GT utiliza la última versión del diferencial central autoblocante. Particularmente ligero y compacto, distribuye la potencia del motor entre los ejes delantero y trasero en una proporción de 40:60. Si se produce un deslizamiento, se aplica automáticamente más par motor al eje con mejor tracción; hasta el 70 por ciento puede fluir al eje delantero y hasta el 85 por ciento al eje trasero. El diferencial central rediseñado mejora la dinámica de conducción, garantiza una toma de curvas notablemente más precisa y ayuda a reducir el subviraje.
Para distinguir aún más la edición especial de otros modelos RS, el diferencial deportivo quattro en el eje trasero se ha ajustado especialmente para el RS 6 Avant GT. Los nuevos parámetros se centran en una mayor agilidad y inclinación trasera en el modo de conducción “dinámico”. Los clientes se benefician de un manejo deportivo, neutral y altamente preciso. Por primera vez, y sólo en el RS 6 Avant GT, la suspensión helicoidal ajustable viene de serie. Una mayor tasa de resorte, amortiguadores de triple ajuste y estabilizadores más rígidos (30 por ciento más rígidos en la parte delantera y 80 por ciento en la parte trasera) garantizan un menor balanceo de la carrocería, lo que una vez más aumenta significativamente el factor de diversión. También se encuentran a bordo las herramientas e instrucciones necesarias para realizar ajustes individuales.
Los nuevos neumáticos de alto rendimiento Continental “Sport Contact 7” 285/30 R22 garantizan el agarre necesario para una conducción dinámica. Los neumáticos ofrecen consistentemente mejor agarre en carretera tanto en condiciones secas como mojadas y reducen el subviraje al tomar curvas a gran velocidad, lo que hace que el manejo en general sea más preciso en todo el rango de velocidades. Además, la distancia de frenado es hasta dos metros más corta con los neumáticos nuevos al frenar desde 100 km/h hasta parado.
Fabricación del más alto nivel
Una cosa que diferencia al nuevo RS 6 Avant GT es que, a diferencia del RS 6 Avant performance normal, no se ensambla íntegramente en la línea de producción de Neckarsulm. Después de los trabajos de carrocería y el taller de pintura, los modelos 660 van a Böllinger Höfe, donde se fabrican en pequeñas series el Audi R8 y el Audi e-tron GT.
Situada cerca del centro de producción de Audi en Neckarsulm, esta instalación altamente flexible es única dentro del Grupo y, por lo tanto, ofrece las mejores condiciones para terminar allí el Audi RS 6 Avant GT. El montaje final lo llevan a cabo siete empleados experimentados en tres estaciones de montaje creadas especialmente para esta edición especial exclusiva. Cada vehículo individual pasa allí un día entero. Todas las características específicas de GT se instalan a mano en cada uno de los únicos modelos 660 RS 6 Avant GT producidos en todo el mundo. Esto incluye el capó, los pasos de rueda, los paneles inferiores, el doble alerón, los faldones delantero y trasero y la suspensión helicoidal ajustable.
La producción en Böllinger Höfe es netamente neutra en carbono. Para lograrlo, Audi utiliza electricidad verde y calor procedente de fuentes renovables, un hito importante tanto para la marca como para la sede de Neckarsulm. Las emisiones de CO 2 que Audi aún no puede evitar mediante fuentes de energía renovables se compensan mediante créditos de carbono procedentes de proyectos medioambientales certificados. De este modo, la empresa contribuye de forma significativa a Mission:Zero, el programa medioambiental del fabricante premium para una producción totalmente sostenible.