Autos en Vivo – Industria Automotriz

Nuevos Mercedes-Benz Sprinter y eSprinter 2025

Mercedes Benz

Mercedes-Benz USA está ampliando la oferta para los clientes para la nueva eSprinter 2025 con el lanzamiento de la opción de batería de 81 kilovatios hora (kWh) (capacidad útil) y funciones tecnológicas más desarrolladas. Además, ahora están disponibles sistemas mejorados de seguridad y asistencia, así como equipamiento de serie mejorado para el nuevo Mercedes-Benz Sprinter con propulsión convencional y para el nuevo eSprinter.

Más variedad centrada en las necesidades del cliente: el nuevo Mercedes-Benz eSprinter
Con su modularidad, el eSprinter, al igual que su homólogo con motor de combustión, demuestra un alto nivel de idoneidad práctica. Esto lo hace atractivo para numerosos casos de uso e industrias nuevos y ofrece un transporte libre de emisiones de CO 2 con una gran flexibilidad en términos de autonomía, variantes de carrocería y carga útil. Como alternativa a la combinación de batería de 113 kWh, distancia entre ejes de 170 pulgadas y techo alto, los clientes de Mercedes-Benz eSprinter en Norteamérica ahora pueden optar por una variante de batería de 81 kWh con diferentes distancias entre ejes y alturas de techo. Esto permite a los clientes elegir la configuración adecuada para sus aplicaciones específicas en términos de carga útil y alcance. Con las diferentes capacidades de batería, Mercedes-Benz puede satisfacer muchas necesidades de los clientes y requisitos específicos de coste total de propiedad, desde el transporte local en el centro de la ciudad hasta el transporte regional. Para maximizar una carga útil de hasta 3,516 libras, una distancia entre ejes de 144” con combinación de techo estándar puede ofrecer hasta 319 pies cúbicos de volumen de carga. Alternativamente, la distancia entre ejes más larga de 170 pulgadas con techo alto en combinación con la batería de 81 kWh permite un volumen total de 488 pies cúbicos y una carga útil de hasta 3120 libras, casi 500 libras. más potencial de carga útil en comparación con la misma configuración con la batería de 113 kWh. Todas las variantes de eSprinter permiten un peso bruto vehicular permitido de hasta 9,370 libras.

“Los vehículos de entrega diaria generalmente siguen una ruta fija y predecible que generalmente es de menos de 150 millas, lo que convierte a la eSprinter en la solución perfecta para entregas de última milla. Sin embargo, las empresas tienen diferentes necesidades en cuanto a autonomía, volumen de carga y carga útil. Es importante ampliar nuestra gama de productos y ofrecer opciones que se adapten a su propósito comercial específico”.
Iain Forsyth – Director de Gestión de Productos y Marketing, Mercedes-Benz Vans USA

El motor síncrono de imanes permanentes de la eSprinter se caracteriza por una eficiencia especialmente alta. Está disponible con potencia máxima de 100 kW o 150 kW y ofrece un par de hasta 295 ft-lb. Una autonomía eléctrica para la batería de 81 kWh de hasta 329,2 kilómetros  (~204 millas) según el procedimiento de prueba WLTP, plantea una base sólida para los servicios de entrega de última milla que prestan servicio en áreas urbanas. Para una mayor autonomía, la batería de 113 kWh ofrece una autonomía de hasta 478,3 kilómetros  (~297 millas). Al igual que la batería de 113 kWh, la opción de 81 kWh es capaz de cargar tanto con corriente alterna (AC) como con corriente continua (DC). La carga rápida con hasta 115 kilovatios del 10 al 80 por ciento de la capacidad total se puede lograr en poco más de 30 minutos.

 Con acceso a casi 100.000 puntos de carga públicos en todo el país, el servicio Mercedes me connect  ofrece acceso a una de las redes de carga integradas más grandes de EE. UU.

Mercedes-Benz trabaja para mejorar aún más la disponibilidad y la comodidad para el cliente. Con el lanzamiento de  Mercedes-Benz Charging Network , Mercedes-Benz establece un nuevo estándar para la carga de vehículos eléctricos rápida, conveniente, limpia y confiable, al tiempo que promueve la adopción de vehículos eléctricos al expandir el mapa de carga pública de América del Norte para todas las marcas de vehículos eléctricos. La última oferta dentro de la completa infraestructura de carga de Mercedes-Benz es el nuevo  Mercedes-Benz Wallbox , una solución de carga cómoda y conectada para recargar tu furgoneta en casa.

Para los clientes de flotas comerciales, la asociación de Mercedes-Benz USA con ChargePoint les permite acceder a una cómoda carga en el depósito de flotas. El hardware de carga especializado, la telemática del vehículo y las soluciones de software se pueden adaptar a una flota específica.

La nueva Mercedes-Benz Sprinter aún más segura e inteligente
Hace casi 30 años, Mercedes-Benz Vans definió con la Sprinter el moderno segmento de vehículos comerciales ligeros. Hasta el día de hoy, su nombre se considera sinónimo de toda la clase de vehículos furgonetas grandes. El icono del transportador es el buque insignia de la cartera de modelos de furgonetas Mercedes-Benz y es particularmente popular por su capacidad para adaptarse a las necesidades específicas del cliente y de la industria. En todas sus variantes, el nuevo Mercedes-Benz Sprinter promete comodidad dentro y fuera de la carretera, desde el chasis de la cabina y el grupo motriz hasta la furgoneta de carga y de pasajeros, con tracción trasera o total y un peso bruto máximo de hasta 12.125 kg. libras Todos los modelos están equipados con el cómodo cambio automático 9G-TRONIC y, en algunos modelos, se puede combinar con tracción total. Con esta variedad de variantes, la Sprinter ofrece una solución hecha a medida para casi todos los sectores y, por lo tanto, es popular entre los instaladores. Más del 75 por ciento de todas las Sprinter comerciales vendidas son convertidas en camionetas específicas para la industria por parte de personal especializado. Los casos de uso abarcan desde vehículos de mensajería, expresos y paquetes hasta autobuses para el transporte de pasajeros y vehículos especiales como furgonetas frigoríficas, ambulancias, vehículos de obras y autocaravanas.

La nueva Sprinter 2025 ofrece un aumento significativo en seguridad, comodidad y redes digitales, sin dejar de ofrecer un alto grado de flexibilidad. El sistema multimedia inteligente MBUX (Mercedes-Benz User Experience) opcional incluye una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y un cuadro de instrumentos con pantalla a color. Ambas pantallas se pueden manejar de forma intuitiva mediante paneles de control táctiles en el nuevo volante multifunción. El volante de alta tecnología tiene sensores capacitivos como los de un teléfono inteligente. Esto le permite detectar si las manos están agarrando el volante (detección de manos libres). Otro práctico elemento de confort es el almacenamiento opcional para smartphones, incluida la carga inalámbrica.

Generación MBUX actual y numerosos extras digitales
Los nuevos Mercedes-Benz Sprinter y eSprinter ofrecen la última generación del sistema multimedia MBUX (Mercedes Benz User Experience) con una pantalla de 10,25 pulgadas que se caracteriza por una potencia informática aún más rápida y una navegación por menús aún mejorada. otorgando a los clientes una experiencia digital e interactiva. El asistente de voz conversacional se ha vuelto aún más inteligente. Ahora se pueden activar determinadas acciones sin el término de activación “Hola Mercedes”. El asistente de voz utiliza micrófonos en el panel de control de confort superior opcional para reconocer de qué asiento delantero proviene la orden. De este modo sabe, por ejemplo, de qué lado se quiere activar la calefacción del asiento. “Hey Mercedes” también explica las funciones del vehículo y ofrece ayuda si, por ejemplo, desea conectar su smartphone a través de la interfaz Bluetooth®. Con MBUX, una conexión integrada de teléfono inteligente a Apple CarPlay y Android Auto ahora ofrece una opción inalámbrica. Las actualizaciones de software y nuevas funciones del vehículo o de confort pueden ingresar cómodamente al vehículo a través de actualizaciones inalámbricas (OTA).  

Otra función MBUX especialmente práctica es la visualización del espacio libre detrás de la zaga. El sistema utiliza la cámara de visión trasera para mostrar un área sombreada en la pantalla central en la que se pueden abrir las puertas traseras. La distancia es programable y por lo tanto se puede ajustar según el tamaño de la carga. Esto aumenta la comodidad al cargar y descargar. Los conductores pueden ver si hay suficiente espacio sin necesidad de bajarse. Al abrir las puertas traseras, la imagen de la cámara también se transfiere a la pantalla central.

El sistema de infoentretenimiento MBUX, en combinación con la aplicación Mercedes me connect, ofrece una amplia gama de extras digitales que hacen que la Sprinter y la eSprinter sean cada vez más inteligentes y que el día a día de los clientes sea aún más cómodo y eficiente. A través de la aplicación Mercedes me connect se pueden gestionar fácilmente servicios gratuitos como mantenimiento, gestión de accidentes y averías, así como servicios remotos como bloquear y desbloquear las puertas. Además, por primera vez, los clientes podrán aprovechar la nueva vista satelital y una navegación significativamente mejorada para remolques y vehículos de gran tamaño.

Para mayor flexibilidad, Mercedes-Benz también ofrece a los clientes con flotas multimarca la capacidad de monitorear todas las operaciones de su flota desde una única interfaz utilizando uno de varios proveedores telemáticos autorizados. Con MBUX, la nueva eSprinter se integra en el ecosistema de navegación inteligente de los vehículos eléctricos (Navigation with Electric Intelligence) con gestión activa de la autonomía y servicios y aplicaciones basados ​​en la nube. Esto garantiza viajes relajados con transparencia y la mayor seguridad de planificación posible. Por ejemplo, se pueden ajustar los ajustes de carga, calcular la mejor estrategia de carga posible y realizar un preacondicionamiento.

Sistemas de seguridad y asistencia: un apoyo aún mejor en todas las situaciones
Los sistemas de seguridad y asistencia  de los nuevos Mercedes-Benz Sprinter y eSprinter están equipados con funciones adicionales, en algunos casos nuevas o mejoradas. La mayoría de ellos ya están a bordo como equipamiento de serie. Por ejemplo, el asistente de frenado activo de serie ahora incluye la función de intersección y, por lo tanto, también puede avisar de vehículos que cruzan verticalmente o que se aproximan en dirección contraria incluso a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora y de maniobras de adelantamiento peligrosas a velocidades de hasta 70 kilómetros por hora. además de intervenir en caso de emergencia a velocidades de hasta 25 millas por hora y ayudar a girar si una colisión con otro vehículo es inminente. Además, el Active Brake Assist proporciona asistencia a velocidades más altas.

El nuevo Sideguard Assist, disponible en combinación con Blind Spot Assist, ayuda a percibir mejor a otros usuarios de la carretera en un área definida del lado del pasajero. Si el sistema detecta a otro usuario de la vía en la zona de peligro, una luz LED parpadea en el espejo exterior cuando se activa la señal de giro. Al mismo tiempo suena una señal acústica de advertencia a través del cuadro de instrumentos.

Opcionalmente, por primera vez está disponible el asistente de información en marcha  para evitar colisiones con otros usuarios de la carretera que se encuentren delante del vehículo durante la marcha. El sistema detecta a otros usuarios de la carretera dentro de un área de 12 pies delante y 19,6 pulgadas al lado del vehículo. En caso de una colisión inminente, se envía una señal de advertencia acústica y óptica a través del cuadro de instrumentos. La función está activa hasta una velocidad de 6 millas por hora.

Además, una nueva cámara frontal mejora la función Active Lane Keeping Assist protegiendo contra salidas involuntarias de carril. Si la cámara del sistema detecta una salida de carril, se realiza una intervención correctiva en la dirección para devolver el vehículo al carril. Otra opción útil es el espejo interior digital, que ofrece una vista cómoda hacia atrás incluso si no hay ventana trasera o la visibilidad a través del interior está afectada. Una cámara HDR (High Dynamic Range) situada en el techo de la parte trasera del vehículo transmite una imagen del tráfico detrás de la Sprinter al espejo retrovisor. Está equipado con sensores de luz en la parte delantera y trasera y ajusta automáticamente el brillo de la pantalla a las condiciones ambientales.

Nuevas opciones específicas de eSprinter están disponibles con la actualización del año del modelo y permiten más funcionalidad, seguridad y eficiencia, que son de suma importancia en el sector comercial. Entre otros, los clientes ahora pueden optar por añadir Active Distance Assist DISTRONIC, Traffic Sign Assist, Active Lane Keeping Assist y un paquete de aparcamiento con cámara de 360 ​​grados.

“Con su versatilidad, una nueva generación de sistemas de información y entretenimiento y sistemas mejorados de seguridad y asistencia, la Sprinter sigue siendo la solución de sistema global perfecta para una amplia gama de requisitos de movilidad y transporte comercial. Mientras tanto, la nueva eSprinter impresiona por su eficiencia, La autonomía y el volumen de carga subrayan también la pretensión del grupo de liderar la movilidad eléctrica en el segmento comercial”.
Andreas Zygan, jefe de desarrollo de furgonetas Mercedes-Benz

Equipamiento de serie y opcional mejorado
Mercedes-Benz USA ha mejorado exhaustivamente el equipamiento de serie de las nuevas Sprinter y eSprinter y ha adaptado la lógica de oferta de los paquetes de equipamiento de forma aún más precisa a los deseos específicos de los clientes. Los equipos funcionales, que a menudo ya se compran juntos, ahora se incluyen cada vez más en paquetes. Para ambos modelos, por ejemplo, se puede elegir entre el paquete de invierno PLUS (p. ej., con asientos delanteros y volante calefactables y sistema de limpiaparabrisas húmedos) y el paquete Drive Assist (p. ej., con varios sistemas de asistencia al conductor y cámara de 360 ​​grados).

El equipamiento de serie de los nuevos Mercedes-Benz Sprinter y eSprinter incluye ahora, entre otras cosas, el nuevo volante multifunción con sensores capacitivos, control de la presión de los neumáticos (delanteros/traseros) para los modelos con doble rueda trasera, sensor de lluvia y tiradores de acceso en las puertas delanteras. y detección pasiva de niños en los modelos de tripulación o pasajeros. Los clientes de los modelos de pasajeros Sprinter pueden elegir una línea SELECT con volante de cuero, un asiento confortable para el conductor, la unidad de control del techo de confort y faros LED de alto rendimiento, incluido el asistente adaptativo de luces de carretera.

Disponible para ordenar en los concesionarios de EE. UU. ahora
El nuevo Merecdes-Benz Sprinter 2025 convencional se puede ordenar en los concesionarios ahora a partir de $ 50,9009. La nueva eSprinter 2025 ya está disponible para pedidos a partir de $61,250 . Ambos nuevos modelos llegarán a los concesionarios estadounidenses en la segunda mitad de 2024.

Salir de la versión móvil