El cinco veces campeón fue el único ganador esta temporada hasta anoche. Felix Rosenqvist, quien fue nombrado novato del año el año pasado, ha tenido un comienzo difícil de la temporada y hoy cambia todo a su favor; al obtener el triunfo en Road America, cuarta fecha del campeonato de IndyCar. Termina en segundo lugar el piloto mexicano Patricio O´Ward, tras haber arrancado en la pole.
El inicio de a primera vuelta de la carrera cobró dos víctimas con grandes choques, ambos iniciados por la Fuerza de Voluntad del Equipo Penske. En primer lugar, cortó a Ryan Hunter-Reay en la carrera hacia la curva 1, enviando a Hunter-Reay girando contra la pared y fuera de la carrera. Segundos después, Power se enfrentó con Graham Rahal, cuyo automóvil se metió en un tanque de tanques en la acera, rebotó contra Felix Rosenqvist y luego se estrelló contra un muro de hormigón.
Posteriormente en el transcurso de la competencia, Rosenqvist fue uno de los mejores, a pesar de su temprano enfrentamiento con Rahal, mientras saltaba a la segunda posición para correr solo 3 segundos detrás de Patricio O’Ward. Pero en la última parada en boxes, dejaron caer el auto del gato sin una de las ruedas colocadas, significó que perdió terreno valioso para Patricio O’Ward.
O’Ward parecía estar luchando con su agarre trasero por el uso de neumáticos rojos lavados, y tuvo que ahorrar combustible en las etapas de cierre, por lo que Rosenqvist pudo lograr su ventaja de 8 segundos. O’Ward se vio obstaculizado aún más por ser abatido por Conor Daly, con quien se enfrentó el sábado. Rosenqvist llegó a 1s con tres vueltas para el final, y pasó a O’Ward en la penúltima vuelta para anotar una victoria ganada con tanto esfuerzo.
Felix Rosenqvist ganó por 2s, por delante de Patricio O’Ward, Alexander Rossi, Marcus Ericsson y Colton Herta conforman las cinco primeras posiciones.
El líder de puntos Dixon se detuvo después de su última parada en boxes, dejándolo nuevamente en el puesto 12. La quinta fecha de IndyCar será del 16 al 18 julio en las instalaciones de Iowa Speedway.