Polestar 2 ha sido reconocida como “Lo mejor de lo mejor” por Red Dot en la categoría de Diseño de Producto del concurso de renombre internacional. El premio se otorga al “diseño innovador” y es el primer premio en la categoría altamente disputada.
“Creo que hemos creado una identidad visual muy sólida para la marca Polestar. Ser un jugador nuevo nos permite crear un lenguaje de diseño que es contemporáneo y no se basa en paradigmas tradicionales ”, comenta Maximilian Missoni, Jefe de Diseño de Polestar.
Los trabajos fueron evaluados por un estimado panel de alrededor de 50 expertos internacionales que probaron, vieron y evaluaron cada envío individualmente. Los ganadores de los premios Red Dot son evaluados según nueve criterios que incluyen el grado de innovación, funcionalidad, durabilidad y ergonomía.
En los más de 60 años de historia del concurso de diseño de Red Dot, este año se registró un nuevo número récord de presentaciones de empresas y estudios de diseño. Al final, el segundo automóvil de la marca sueca de rendimiento eléctrico, Polestar 2, fue nombrado ganador, superando a los productos de 60 países.
Polestar 2 se lanzó en 2020 como un fastback premium de cinco puertas totalmente eléctrico. El vehículo encarna la filosofía basada en el diseño de las marcas con una verdadera atención al detalle. Los aspectos más destacados incluyen un interior vegano estándar con textiles progresivos, que apunta a una nueva expresión más sostenible del lujo. Una hoja de luz trasera que se extiende por todo el ancho del automóvil, con brillo adaptable de sus 288 LED, acentúa la poderosa postura del vehículo, un automóvil conceptual en la carretera. Y hay algunos toques divertidos como el símbolo único de Polestar reflejado en el techo de vidrio sobre los ocupantes delanteros.
En la edición del año pasado del concurso, Polestar ganó la marca del año, lo mejor de lo mejor por su identidad de marca y un punto rojo por el libro de diseño Polestar 2 que celebró el lanzamiento del automóvil.
El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, comenta: “Una de mis motivaciones personales es crear productos que tengan carácter, que sean reconocibles, que contribuyan a un mundo estimulante e inspirador. Este reconocimiento confirma que Polestar está marcando la diferencia ”.