Scott Dixon triunfa en Road America, sumando su tercera victoria consecutiva. El piloto mexicano Patricio O´Ward, termino en la octava posición.
Tres victorias en tres carreras. El comienzo de la temporada de IndyCar 2020 solo tiene un nombre: Scott Dixon. Este sábado, en el circuito de Road America, el neozelandés emergió, basándose en la estrategia y los problemas de los rivales.
Dixon retuvo fácilmente a Will Power en un reinicio con nueve vueltas restantes y se alejó para su 49a victoria en su carrera, la tercera en la lista de todos los tiempos y tres menos que el legendario Mario Andretti.
También marcó su segunda victoria en las últimas cuatro carreras en el circuito de Elkhart Lake, Wisconsin, qué contó con la asistencia de fanáticos de IndyCar por primera vez este año.
“Estamos en el negocio de ganar, así que tenemos que ganar”, dijo Dixon, quien comenzó noveno. “Es genial estar de vuelta en una pista con fanáticos, y hay toneladas de ellos aquí hoy”.
Power terminó segundo, seguido por el novato Alex Palou, Ryan Hunter-Reay y Colton Herta.
En este tercer compromiso para el piloto mexicano Patricio O´Ward, logró estar en el primer grupo para la calificación y colocar su monoplaza en la posición doce de salida.
Durante la carrera en la vuelta 42 se ¡accidenta de Conor Daly!. Ha intentado aprovechar un hueco que ha dejado Takuma Sato en la relanzada, pero se ha cerrado demasiado y se ha tocado con O’Ward. Tras este incidente el monoplaza de O`Ward ya no logro comportarse bien en la la pista, logrando remontar cuatro posiciones más; que lo ubican al final de la carrera en la posición ocho.
Mañana domingo 12 de julio, volverán a rodar los monoplazas de IndyCar en Road America, para cumlir esta fecha doble y la carrera está programada para dar inicio a las 11:30 hrs.