Nuevos caminos se abren para el equipo tapatío, Sidral Aga Racing Team, esto tras el cambio de sede de la segunda fecha de NASCAR México Series; campeonato que arribará este 30 de julio a San Luis Potosí para desarrollar competencia a puerta cerrada en el Súper Óvalo Potosino.
Uno de los equipos que se han convertido en protagonistas de cada competición en la que participa, es el Sidral Aga Racing Team, quien con una de las alineaciones de pilotos más jóvenes del serial se presentará al segundo round del 2020 en busca de sumar nuevos resultados importantes.
Salvador de Alba Jr. viene de un inicio complicado a bordo del auto marcado con el #48 Sidral Aga / Red Cola, por lo que ahora será una buena oportunidad para componer el camino en una pista que conoce perfectamente como lo es el óvalo potosino de media milla.
“San Luis siempre ha sido un óvalo en donde los tiempos son muy cerrados y siempre hemos estado muy rápidos. En 2018 teníamos un balance muy bueno para calificación pero en carrera nos faltó y en 2019 fue lo contrario. Así que tenemos en claro esto, mejorar para tener un buen ritmo en la calificación sin sacrificar el ritmo de carrera”.
“Y bueno, nuevamente será parrilla invertida, algo muy difícil porque un choque podría dejar fuera a varios autos y eso nos complicaría mucho, pero tendremos que ser inteligentes para terminar sin meternos en un choque de challenge. Trabajaremos lo más posible en probar la pista porque el Óvalo de San Luis es una pista que cambia mucho con el clima, pero estamos listos para ello”, expresó de Alba.
Por su parte, Noel León llega luego de tener un debut soñado con su auto #03 Skarch / Sidral Aga / Red Cola, consiguiendo el triunfo en su primera carrera dentro de NASCAR Challenge, por lo que el objetivo estará en seguir por ese camino para mantenerse adelante.
“Me siento muy contento de poder formar parte del Sidral Aga Racing Team y espero volver a pelear por el podio y de ser posible la victoria. Toca un óvalo complicado, por su tamaño es muy difícil rebasar pero el equipo siempre me da un buen auto y estoy seguro de que podremos pelear por el triunfo”, dijo Noel.
Juan Ma. González se querrá recuperar tras un contacto que le impidió iniciar con el pie derecho con el auto #42 Sidral Aga / RedCola en la categoría Challenge, de la cual es el actual campeón y busca refrendar esa corona de la mano del equipo jalisciense.
Será este jueves 30 de julio cuando el Sidral Aga Racing Team se enfrente a la segunda competencia del año en NASCAR México Series, carrera pactada a 210 giros con un solo día de actividad y parrilla conjunta entre las categorías PEAK y Challenge, todo esto a puerta cerrada en el Súper Óvalo Potosino.