TOYOTA GAZOO Racing ha decidido no participar en la 48ª edición de las 24 horas de la carrera de resistencia de Nürburgring (“24 horas de Nürburgring”), que está programada para celebrarse del 24 al 27 de septiembre de 2020. Originalmente programada para realizarse en mayo, La carrera se trasladó a septiembre como resultado de COVID-19.
Desde nuestra participación inaugural en 2007, TOYOTA GAZOO Racing ha competido en las 24 Horas de Nürburgring durante 13 años consecutivos, y esta carrera es la raíz de nuestras actividades en la búsqueda de “hacer autos cada vez mejores”. Los mecánicos e ingenieros de Toyota tenían la intención de participar en la edición de este año de las 24 horas de Nürburgring con un auto de carreras Lexus LC que ellos mismos crearon y estaban procediendo con los preparativos necesarios.
Sin embargo, la propagación global de COVID-19 ha dado lugar a restricciones de viaje y el equipo de TGR no tuvo suficientes oportunidades para realizar pruebas de manejo en Nürburgring en la pista, y esto ha tenido un impacto sustancial en el desarrollo del auto de carreras.
Este año, el equipo planeaba ejecutar un nuevo motor y tecnologías periféricas en el Lexus LC. Sin embargo, en las circunstancias actuales, y dado lo exigentes que son las 24 Horas de Nürburgring para los autos de carrera, habría resultado más difícil para el equipo y el auto de carrera completar las 24 horas de manera segura. Por estas razones, TOYOTA GAZOO Racing ha decidido no participar en las 24 Horas de Nürburgring de este año. Pedimos disculpas a nuestros fanáticos que siempre nos apoyan y que habían estado esperando la carrera de las 24 horas de este año, pero solicitamos que comprendan nuestra decisión.
Sin embargo, las 24 Horas de Nürburgring siguen siendo la raíz de las actividades de TOYOTA GAZOO Racing , y su importancia para nuestra organización no ha cambiado. Por lo tanto, estamos comprometidos a reanudar la participación en la carrera el próximo año. Nuestra decisión de no participar este año ha liberado tiempo, que pretendemos usar de manera efectiva al comenzar los preparativos a principios de la carrera del próximo año. Tenemos la intención de hacer todo lo posible para garantizar que nos alineemos para la edición 2021 de las 24 Horas de Nürburgring, que se celebrará en junio, con un equipo y un automóvil aún más fuertes, y que cumplamos las expectativas de nuestros fanáticos . Apreciamos mucho su continuo apoyo.
■ Akio Toyoda, presidente y director representante de Toyota Motor Corporation
El otro día, un amigo que vive en Nürburg me envió una fotografía de las “flores de cerezo de Nürburg”, hermosas flores que florecieron nuevamente este año. Durante los últimos 13 años, cada año, el equipo y yo hemos orado por seguridad y nos hemos comprometido a hacer autos cada vez mejores frente a esas flores de cerezo antes de la carrera. No podemos hacerlo este año, y mi decepción es inmensa.
Incluso en estas circunstancias adversas, y aunque estoy lejos en Japón, mientras miraba la fotografía, una vez más me comprometí a seguir fabricando autos cada vez mejores.
Hemos elegido no participar en la carrera de este año. Sin embargo, junto con todos nuestros mecánicos, ingenieros, conductores profesionales, proveedores, patrocinadores y socios, continuaremos asumiendo los desafíos de hacer autos cada vez mejores. Espero que todos nuestros fanáticos sigan vigilando nuestras actividades y sigan prestando su tremendo apoyo.