Toyota visualiza un futuro en el que la neutralidad de carbono se logra mediante la comercialización práctica de una cartera de productos con tecnologías avanzadas de propulsión de combustible alternativo y cero emisiones. Ya líder en electrificación, la compañía dio hoy un gran paso adelante con la presentación del Toyota bZ4X Concept, una visión para el primero de una serie global de vehículos eléctricos de batería que se presentará bajo el paraguas de la marca “Toyota bZ”.
El Toyota bZ4X Concept se une a una línea completa de vehículos electrificados, una línea que, en total, representa más del 40% de todos los vehículos de tren motriz alternativos vendidos en los EE. UU. Estos trenes motrices alternativos incluyen baterías eléctricas, eléctricas de celda de combustible de hidrógeno, híbridos y enchufes. en híbridos.
Toyota planea expandirse a alrededor de 70 modelos electrificados a nivel mundial para 2025. Esta futura línea contará con 15 BEV dedicados, incluidos siete con el nombre de la marca bZ (Beyond Zero). Además, Toyota tiene la intención de llevar la electrificación a su línea de camionetas en un futuro cercano, incluidos los trenes de potencia híbridos y BEV. Esta diversa cartera de productos electrificados ayudará a impulsar a Toyota hacia su objetivo de neutralidad de carbono para 2050.
“El concepto Toyota bZ4X apunta a otra opción más en nuestra ya robusta cartera electrificada”, dijo Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de ventas de TMNA. “En Toyota, somos una empresa centrada en el ser humano: el cliente es nuestro director ejecutivo y, en última instancia, decidirá qué tecnologías nos llevarán hacia un futuro neutro en carbono. Con inversiones y ofertas de productos en todo el espectro de la electrificación, pretendemos estar allí con productos y tecnologías que satisfagan las diversas necesidades de los clientes de todo el mundo ”.
Desarrollado conjuntamente con Subaru, el Toyota bZ4X SUV Concept se basa en la nueva plataforma dedicada e-TNGA BEV. El concepto transmite la legendaria calidad, durabilidad y confiabilidad a largo plazo (QDR) de Toyota en combinación con las capacidades AWD de Subaru para lograr una experiencia de manejo que sea cómoda y atractiva.
El concepto de SUV Toyota bZ4X presenta una larga distancia entre ejes con voladizos cortos, lo que resulta en un diseño distintivo con un amplio espacio interior. El interior de concepto abierto está diseñado para mejorar la comodidad y la confianza del conductor en la carretera. Con cada detalle diseñado a propósito, la posición baja del panel de instrumentos y la ubicación de los medidores sobre el volante no solo ayudan a expandir la sensación de espacio del vehículo, sino que también ayudan a aumentar la visibilidad para ayudar a una conducción segura.
Toyota planea producir el Toyota bZ4X en Japón y China; espera comenzar las ventas mundiales del modelo a mediados de 2022. Los detalles del producto de EE. UU. se compartirán en una fecha posterior.