Volta Trucks, el fabricante escandinavo de vehículos eléctricos totalmente nuevos, pronto comenzará una prueba piloto de su próximo Volta Zero con DPD, el servicio de paquetería líder en el Reino Unido. El Volta Zero será probado por DPD dentro de la Zona de Emisiones Ultra Bajas de Londres en Q1-2021, apoyando su estrategia de microdepósito en Westminster.
Al confirmar la asociación, Olly Craughan, Gerente General de RSC de DPD Group UK Ltd, dijo: ” DPD Group UK Ltd se complace en anunciar una prueba del vehículo totalmente eléctrico Volta Zero de 16 toneladas construido para 2021. El vehículo es un ajuste ideal para nuestra estrategia de logística urbana; y el hecho de que será el vehículo comercial más sostenible también es un logro fantástico, y refleja nuestra propia estrategia de ser el líder del Reino Unido en entrega sostenible “.
Rob Fowler, Director Ejecutivo de Volta Trucks, agregó; “Como el primer vehículo comercial grande totalmente eléctrico especialmente diseñado del mundo, el Volta Zero fue diseñado específicamente para entregar paquetes y carga en lugares del centro de la ciudad donde los desafíos actuales de la calidad del aire y la contaminación acústica son los peores. La operación totalmente eléctrica y de cero emisiones del Volta Zero se adapta perfectamente a los requisitos de distribución de DPD dentro de la estricta zona de emisiones ultrabajas de Londres, entregando paquetes a los clientes del centro de Londres de una manera limpia y eficiente.
“El Volta Zero también es mucho más seguro para los peatones de la ciudad y otros usuarios de la carretera que otros vehículos de gran tamaño, gracias al diseño único de la cabina que ofrece al conductor una visibilidad significativamente mejorada. Su transmisión totalmente eléctrica también ofrece una operación casi silenciosa, lo que significa que DPD podrá utilizar el Volta Zero en el centro de Londres en una operación eficiente de 24 horas ”.